NOT KNOWN DETAILS ABOUT RECLAMACIóN POR DESPIDO IMPROCEDENTE

Not known Details About Reclamación por despido improcedente

Not known Details About Reclamación por despido improcedente

Blog Article

Si los juzgados la admiten, tendría lugar un juicio. Allí un juez puede calificar el despido como improcedente, a través de una sentencia que declare la improcedencia.

Reiteramos, tu abogado será quien mejor pueda orientarte sobre las posibilidades y los escenarios probables en tu caso concreto.

Un abogado especializado en derecho laboral es un acierto para este tipo de casos. Su formación y experiencia te ayudará a lo largo de todo el proceso.

Si quieres más información sobre el acta de conciliación puedes visitar esta entrada sobre el acta de conciliación.

Valoramos tu caso para verificar si tu despido ha sido injusto y reclamar tu finiquito e indemnización. Primera visita gratuita.

En el procedimiento laboral, casi todas las pruebas son válidas. Es decir, se pueden proponer todos los testigos o aportar las pruebas, escritas audios o vídeos, que se considere necesarias, salvo que se hayan obtenido violando los derechos fundamentales de los trabajadores.

De todos modos, siempre es recomendable firmar como no conforme, aunque si no indicáramos nada tampoco pasaría nada, y nunca firmar nada si no hemos percibido las cantidades que se indican.

Documentación requerida: Además, deberás contar con la documentación necesaria para presentar la demanda. Deberás adjuntar con la demanda contratos de trabajo, nóminas, comunicación de despido, entre otros documentos que justifiquen tu relación laboral y la solicitud de que se declare tu despido como improcedente.

Organiza la información de manera clara y asegúamount de contar con copias de todos los documentos relevantes.

Liquidación: La empresa está obligada a entregarte un documento donde quede reflejada la liquidación que debes percibir.

Continuidad laboral: Si eres despedido de forma improcedente, la empresa tiene la posibilidad de readmitirte y que vuelvas a tu puesto de trabajo. Algo muy poco frecuente.

Cuando el despido es injustificado, el empleador debe pagar al trabajador una indemnización equivalente a un mes de salario por cada año de servicio o fracción mayor a tres meses.

Existen varias formas de reclamar una indemnización. Dependerá de si se está de acuerdo o no con el despido, Reclamación por despido improcedente o de si la empresa no ha pagado la indemnización.

Puede darse el caso que el trabajador esté de acuerdo con el despido pero no con la indemnización recibida. Estas situaciones se dan sobre todo en el caso de los despidos objetivos, cuando la empresa no calcula correctamente los twenty días por año, o en los fines de contratos temporales, donde la empresa paga 12 días por año.

Report this page